La inyección de piezas de plástico es un proceso que consta de una serie de operaciones necesarias para la producción de cada una de las piezas. Este proceso es conocido como el ciclo de inyección:
Cierre del molde
El molde es clave para la inyección, puesto que dará la forma a la pieza al ser cerrado e inyectado con el material fundido. Nuestra empresa cuenta con inyectoras capaces de trabajar con moldes de diversos tamaños. Podemos trabajar con los moldes del cliente o fabricar un nuevo molde para el cliente. Con el cierre del molde se inicia el ciclo, puesto que se prepara para recibir la inyección de la materia prima fundida.
Inyección.
Una vez cerrado el molde se inicia la fase de llenado del molde (inyección) con la materia prima fundida. La duración de esta etapa puede ser de décimas de segundo hasta varios segundos, dependiendo de la cantidad de material a inyectar y de las características del proceso. El cliente puede facilitar su propia materia prima o puede obtenerla a través de nuestro servicio de Comercialización.
Plastificación y enfriamiento.
Cuando el material que se moldea contacta con el molde comienza a enfriarse y a solidificar para tomar la forma de la pieza. Este tiempo dependerá mucho del tipo de materia prima y del grosor que tenga la pieza a inyectar. Contamos con inyectoras de alta tecnología en las cuales se puede programar la temperatura y el grado de mezcla del material necesario para la pieza final.
Apertura del molde y expulsión de la pieza.
Una vez que se ha homogenizado la temperatura y grado de mezcla de la pieza el molde puede abrirse para extraer la pieza e iniciar la inyección de la siguiente pieza.