DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Continuando con la línea de producción de plásticos nuestra empresa ofrece el servicio de extrusión de polímeros para fabricar rollos de bolsas así como films termoencogibles para empaques.
Previamente a la producción, nos encargamos de comprobar la mezcla de materia prima y aditivos necesarios para la extrusión del plástico. Esta mezcla puede ser de alta o baja densidad, con o sin polietileno lineal, deslizante o antideslizante, con o sin pigmento de color, superficie porosa o lisa, etc. según las necesidades del cliente.
Polímeros Utilizados
¿Qué polímeros usamos para la extrusión?
- Polietileno (PE). Es químicamente el polímero más simple, se comercializa en forma de gránulos blanquecinos o traslucidos. Hay dos tipos de polietileno, los de alta densidad (HDPE) y baja densidad (LDPE)
- Polietileno de alta densidad (PEAD). Es un termoplástico muy versátil, entre sus ventajas podemos mencionar que tiene alta resistencia térmica y química, y puede ser transformado no solo por extrusión, sino también por inyección y soplado. A su vez es muy ligero debido a su densidad (igual o menor a 0.952 g/cm3), y también es resistente al agua a 100ºC y a la mayoría de los disolventes ordinarios. Algunos de sus usos son: Bolsas plásticas, envases de alimentos, detergentes, y otros productos químicos, etc.
- Polietileno de baja densidad (PEBD). Se produce a partir del gas natural. Al igual que el PEAD es de gran versatilidad y se procesa de diversas formas: Inyección, Soplado, Extrusión. Se caracteriza por su buena resistencia térmica y química, y por ser más flexible que el polietileno de alta densidad. Algunas de sus aplicaciones son: Sacos y bolsas plásticas, films estirables para envolver productos.
PROCESOS
La extrusión es un proceso de fundido y mezcla de polímeros desarrollado al interior de la maquina Extrusora, ésta cuenta con un husillo que gira concéntricamente en una cámara a temperatura determinada para fundir el polímero, obteniendo una masa uniforme que sale de una matriz por enfriamiento de aire.
Al salir de la matriz la materia prima se convierte en una película flexible de polímero con forma tubular, como un gran globo de plástico. Este globo se enfría progresivamente hasta volver a su temperatura normal y estable. A medida que se va enfriando, el plástico es recogido en forma de bobina para formar varios rollos de película tubular.
Finalmente estos rollos se pesan y son embalados correctamente para ser protegidos de golpes y polvo. Una vez que se cuenta con la cantidad solicitada de rollos, ya están listos para ser transportados y entregados al cliente..
Datos del Mercado
El mercado global de películas y láminas plásticas rondaba un total de US$112,4 miles de millones en 2012 y se espera que crezca a una tasa anual del 4,4% hasta el 2018, según reporta Markets and Markets.
El empaque de alimentos es la aplicación que más impulsa esta tendencia. Los empaques de alimentos experimentarán un crecimiento anual del 5,2% hasta el 2018, según este reporte. El mercado actual está dominado por el polietileno, y la demanda crecerá sobre todo en películas para aplicaciones especiales y de alta barrera.
Extrusión de Plásticos
Como fabricante nacional, primero creamos el mayor nivel de confianza y la integridad con nuestros clientes.