RPC Promens Consumer Innocan introdujo al mercado su nueva botella PET con efecto barrera para jarabe. Tiene capacidad de 750 ml y empaca jarabes aromáticos para preparación de bebidas no alcohólicas.
El usuario se beneficia del peso reducido de la aplicación, que hace más fácil la manipulación. Adicionalmente se mejora la decoración: se pueden emplear mangas termoencogibles, lo que incrementa sustancialmente la flexibilidad frente a las botellas metálicas pre impresas.
La forma básica redonda de la botella PET mantiene la de las botellas moldeadas con metal. De este modo se mantiene la continuidad en el mercado y no se necesitan modificaciones en la línea de llenado y sellado.
La estructura multi-capa del contenedor contiene una capa que combina un atrapador de oxígeno y poliamida, donde el polímero actúa como una barrera pasiva al oxígeno. La protección que resulta de esta combinación eleva la durabilidad de los jarabes a temperatura ambiente y evita la pérdida de las propiedades organolépticas.
Fuente: Plastico.com